bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Japón y Colombia reiteran su interés en firma de un TLC

Japón y Colombia reiteran su interés en firma de un TLC

Mayo 6, 2010

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata se reunió con una delegación de Japón que se encuentra en Colombia, encabezada por el Ministro de Agricultura de ese país, Hirotaka Akamatsu y el embajador de Japón en Colombia, TatsumaroTerazawa.

Durante el encuentro, los funcionarios reiteraron el interés de iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio.

“El ministro de Agricultura de Colombia ha manifestado su interés de ampliar las exportaciones a Japón, a través de la entrada de productos como mango, carne bovina y productos pesqueros. Respecto a esto tendrán que dialogar entre los técnicos a cargo.” dijo el funcionario japonés.

“Japón está importando café colombiano, y Colombia ocupa el número dos después de Brasil. En cuanto a las flores frescas Colombia es el abastecedor número uno”, agregó el jefe de cartera nipón.

Colombia le vendió a Japón en 2009, 336 millones de dólares, de los cuales el 83% corresponde a café verde y flores; y estaría interesado en exportar a esa nación productos mineros y alimenticios.


 source: Radio Santa Fe