bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La Plataforma presente en XXVI Encuentro del Foro de São Paulo

Por América Latina Mejor sin TLC | Julio 2023

La Plataforma presente en XXVI Encuentro del Foro de São Paulo

El espacio estuvo representado en el encuentro por Esteban Silva, coordinador de la Plataforma América Latina y el Caribe Mejor Sin TLC e integrante de Chile Mejor Sin TLC. La declaración final incluyó un párrafo destacado de denuncia a los TLC.

Del 29 de junio al 2 de julio de 2023 se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia el XXVI Encuentro del Foro de San Pablo, bajo el lema “La Integración Regional para avanzar en la soberanía de América Latina y el Caribe”.

En el marco estas jornadas organizadas por fuerzas de izquierda, progresistas y movimientos populares de la región se desarrolló el “Seminario sobre Integración de ALyC y Gobiernos Progresistas”. Durante esta actividad Esteban Silva, coordinador de la Plataforma, expresó: “Tenemos que hacer un balance amplio de los 30 años de TLC’s y TBI en América Latina y el Caribe. Ellos son un obstáculo para un real desarrollo económico soberano y para la integración latinoamericana y caribeña”.

La declaración final incluyó un párrafo con una expresa referencia al tema que señala: “Denunciamos los tratados de libre comercio y la arquitectura jurídica creada por ellos, que dan más poder a las transnacionales en perjuicio de nuestra soberanía. Exaltamos la actitud del presidente Lula de rechazar las sanciones ambientales y otros mecanismos proteccionistas que aparecen en los debates sobre el Acuerdo Mercosur-Unión Europea”.

DESCARGAR DECLARACIÓN FINAL COMPLETA DEL XXVI ENCUENTRO DEL FORO DE SAN PABLO.


 source: América Latina Mejor sin TLC