Maduro advierte que TISA es "un proyecto agresivo de recolonización"

Maduro advierte que TISA es "un proyecto agresivo de recolonización"

Por Entorno Inteligente, 24-7-15

El jefe de Estado contrastó que la asociación de los Brics “es la gran fuerza de esperanza de que otro mundo se puede hilvanar de manera diferente”

El presidente de la República Bolivariana deVenezuela, Nicolás Maduro, alertó al pueblo sobre los nuevos intentos de "recolonización" económica que estarían gestándose por medio de factores de poder.

El Mandatario Nacional instó este viernes a los pueblos de la región a prestar atención al tratado internacional TISA (en sus siglas en inglés) -Acuerdo en Comercio de Servicios- que integran 24 países, donde figuran Estados Unidos y la Unión Europea.

Al respecto, el jefe de Estado agregó que este sería "el proyecto más agresivo de recolonización mundial" y mencionó que algunas naciones de la región ya están participando como observadores de esa instancia.

Maduro contrastó que la asociación de los Brics “es la gran fuerza de esperanza de que otro mundo se puede hilvanar de manera diferente”.

Recordó que en noviembre próximo se cumplirán 10 años de la derrota del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) y propusó hacer actividades especiales para que la juventud recuerde “lo que fue la amenaza y la derrota del ALCA y lo que significó para abrir los caminos que estamos transitando”.

“En esta década ganada no solo han surgido proyectos alternativos en América Latina y El Caribe sino en esta década también surgió el Brics”, aseveró por último.

keywords: