bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México: Asociación ganadera exigirá revisión del TLC

Lunes 29 de Septiembre del 2008

México: Asociación ganadera exigirá revisión del TLC

El ingreso de carne americana es de las 350 mil toneladas al año lo que genera una competencia desleal para los productores de México

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la inequidad que está representando para los exportadores de ganado la Asociación Nacional Ganadera exigirá al Congreso de la Unión la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Y es que la Ley de Etiquetado que se pretende instituir cerraría prácticamente las puertas a los ganaderos nacionales y dispararía la importación ilegal de carne americana al mercado mexicano.

“Ley de etiquetado que nos va pegar fuerte porque se va etiquetar el ganado que es mexicano en el anaquel y naturalmente las políticas americanas serán las de consumir el ganado el ganado de ellos” dijo Alejandro Gil Flores.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas aclaró que el Tratando de Libre Comercio no contempla anaquel para la importación del producto en canal de Estados Unidos a México.

“Lo que pedimos y queremos es que se haga una revisión a conciencia de la carne que entra por que es tanta la carne que entra la capacidad de supervisión no es la suficiente y nos rebasa el volumen de carne” señaló.

Estimó que el ingreso de carne americana es de las 350 mil toneladas al año lo que genera una competencia desleal para los productores de ganado del país y un riesgo para el consumidor por la mala calidad de la misma.

Insistió en que la capacidad de supervisión en las aduanas para que la carne cumpla con las normas que se requiere no es la suficiente, por lo que demandó mayor atención al Gobierno Federal en ese sentido.


 source: Hoy Tamaulipas