Ministros de Exteriores de Argentina y Francia retoman discusión sobre acuerdo UE-Mercosur

JPEG - 124.6 kb

Ministros de Exteriores de Argentina y Francia retoman discusión sobre acuerdo UE-Mercosur

Por Sputnik | 4-4-18

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, dialogó en París con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, sobre el estado de las negociaciones del acuerdo de comercio que desde 2000 negocian la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"En París, reunión con mi colega francés Le Drian, conversamos sobre los avances para el acuerdo Mercosur- UE, la necesidad de incrementar el comercio y las inversiones y la cooperación entre nuestras naciones", informó Faurie a través de su cuenta de la red social Twitter.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela actualmente suspendida.

Luego de ser recibido en el Quai d’Orsay, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Faurie aseguró que el acuerdo de libre comercio entre los bloques es "una cuestión estratégica que contribuirá a la estabilidad política y multilateral de ambas regiones", consigna un comunicado de la Cancillería.

"El Mercosur ha realizado grandes esfuerzos en los últimos meses, no podemos perder la oportunidad que tenemos de concluir estas negociaciones", afirmó el ministro argentino.

Faurie dijo que los países del Mercosur "están conformados por descendientes de europeos" y que, por lo tanto, son "socios naturales".

"Con Francia compartimos una misma visión sobre la actualidad global, en la que el mundo se debate entre el nacionalismo económico y el multilateralismo", añadió.

​El canciller argentino también destacó la posibilidad que brindan las áreas de energías renovables y turismo para las inversiones francesas.

"Dialogamos sobre las inversiones francesas en Argentina, que para nosotros son sumamente importantes en nuestro plan de crecimiento y reformas económicas", añadió.

El pasado 26 de enero, durante la visita oficial a Francia del mandatario argentino, Mauricio Macri, el presidente Emmanuel Macron reconoció que en su país causa recelo el acuerdo de comercio que negocian ambos bloques, en particular por los ingresos de carne provenientes de Sudamérica que podrían perjudicar al sector ganadero francés.

keywords:
source: Sputnik