Negociación de TLC con Corea preocupa al sector textil colombiano

Negociación de TLC con Corea preocupa al sector textil colombiano

Por: RCN Radio, 3-9-2010

La negociación del acuerdo bilateral entre los dos países genera grandes preocupaciones y temores a este sector con respecto a las reglas y procedimientos de origen y a la desgravación de impuestos.

Y es que la grandeza del mercado coreano y el asiático en general podrían perjudicar al sector de no ser un tema prioritario en la negociación, que el próximo lunes tendrá una nueva cita que se realizará en Washington.

“Corea es un país más desarrollado que Colombia y en ese sentido el sector textil-confección está buscando en la negociación que se refleje una dinámica de desarrollo económico para que lo beneficie y le garantice la competencia”, señaló el director de Inexmoda, Carlos Botero.

Por otra parte, Botero señaló que otra de las peticiones del sector es agilizar y priorizar la deuda que Venezuela tiene con los exportadores colombianos de textiles, que es cercana a los 300 millones de dólares, y que se den garantías frente a los próximos negocios que puedan establecerse tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

source: RCN La Radio