bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Obama reitera a Uribe su deseo de fortalecer relaciones y oposición a TLC

Viernes, 19 de Septiembre de 2008

Obama reitera a Uribe su deseo de fortalecer relaciones y oposición a TLC

EFE -

El candidato presidencial demócrata de EE.UU., Barack Obama, expresó hoy al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales pero le reiteró que, si llega a la Casa Blanca, se opondrá al Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

Así lo manifestó hoy a Efe una fuente de su campaña que pidió el anonimato.

"Fue una conversación muy constructiva en la que el senador Obama le expresó su deseo de profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, y de ayudar a Colombia a continuar combatiendo el narcotráfico", dijo la fuente.

Sin embargo, la fuente agregó que Obama explicó a Uribe "que continúa oponiéndose al TLC por la situación en torno a los asesinatos de líderes sindicalistas" en Colombia.

Uribe no quiso comentar el contenido de su conversación con Obama porque dijo que sería una "imperdonable imprudencia", pero sí defendió los logros de su política de seguridad democrática, y en particular, del programa de protección a los sindicalistas.

No está claro todavía si el Congreso estadounidense llevará a cabo una sesión especial después de los comicios presidenciales del 4 de noviembre, conocida como "lame duck", en la que podría tener lugar la votación del TLC con Colombia.


 source: Unión Radio