bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Productores trujillanos estiman que TLC se firmó con premura

Perú: Productores trujillanos estiman que TLC se firmó con premura

4-2-2009

Trujillo - La Libertad, 04/02/2009 (CNR) — El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Jequetepeque, César Rodríguez, señaló que el gobierno central se apresuró en el momento que firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, toda vez que los pequeños agricultores no están preparados para afrontar la competencia con los productos subsidiados norteamericanos.

El dirigente sostuvo que, el caso particular de Jequetepeque, los productores de arroz y maíz de las provincias de Chepén y Pacasmayo serían los más perjudicadas con el acuerdo comercial con Washington, que desataría una crisis económica entre el campesinado y dijo que el TLC sólo beneficia a los grandes agricultores.

Ante esta situación, Rodriguez Castañeda indicó que se verán en la obligación de cambiar de cultivos, buscando producir sembríos que se puedan exportar, tal como ocurre con el Proyecto Especial Chavimochic.

Sin embargo, recalcó que para concretar dicha medida, se requiere de dinero y capital, elementos que de momento no poseen.

Yuri Castro - Trujillo


 source: Coordinadora Nacional de Radio