bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

CAFTA


El Salvador: Trabajadoras de maquila preocupadas por TLC
La pronta entrada en vigencia del tratado comercial con Estados Unidos ha generado preocupación en las trabajadoras de las diversas maquilas del país, por suponer que podrían ser desplazadas de sus puestos de trabajo y volverse aún más vulnerable a los atropellos y abusos patronales.
El Salvador: Protestas anti TLC bloquean el país
Cientos de integrantes de movimientos sociales, sindicalistas, universitarios, profesores y vendedores de música y vídeos piratas protestaron ayer en 10 puntos diferentes del país contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Estados Unidos; y otras causas como la libertad del sindicalista Ricardo Monge.
Se posterga entrada en vigencia del Cafta
A pesar de que todos los gobiernos de Centroamérica, con excepción de Costa Rica, ya surtieron el trámite parlamentario para la entrada en vigencia del Cafta y para ello acudieron a toda clase de presiones y maniobras sobre los respectivos Congresos, el Cafta no será puesto en vigencia desde el 1 de enero de 2006 como todos añoraban. La razón es que Estados Unidos dijo que los gobiernos centroamericanos no habían cumplido con todas las modificaciones legales necesarias para la entrada en vigor del acuerdo
CAFTA enfrenta obstáculos en C.A.
Todavía falta que Guatemala reciba las observaciones. En Costa Rica, los diputados siguen evaluando el pacto comercial.
El $uper muro norteamericano
Cuando nos llega la noticia de la futura construcción del Super Muro Norteamericano, inmediatamente se nos venga a la mente el TLC de Centro América, que firmaron los distintos gobiernos de esa región hace sólo meses, así como el TLC Andino, que recientemente rubricó Perú.
Oficial: TLC con EUA no iniciará en enero
Honduras anunció ayer oficialmente que no podrá incorporarse el 1 de enero al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, Cafta, como estaba previsto.
CAFTA comenzaría a operar en febrero en El Salvador
El presidente Tony Saca afirmó que recién en febrero entraría en vigencia el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-RD), debido a que la oposición no envío a tiempo decretos para reformar algunas leyes clave.
Honduras acelera los reglamentos para la vigencia del TLC
Honduras trabaja aprisa para terminar los reglamentos de varias leyes necesarias para la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, EEUU y la República Dominicana, informaron hoy, lunes, fuentes oficiales
Congresistas de EEUU presionan a Costa Rica para aprobar TLC
Un grupo de siete congresistas de Estados Unidos, llegó a Costa Rica, sorpresivamente, para asegurar que no renegociarán el Tratado de Libre Comercio con las observaciones parlamentarias y ofrecen un nuevo acuerdo bilatera
República Dominicana informa que no será en enero sino en julio que entrará en TLC con EEUU y Centroamérica
De manera sorpresiva, el Gobierno dominicano aplazó hasta el 01 de julio de 2006 la entrada del país en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica y EEUU, una diferencia de siete meses, ya que la entrada en vigor estaba prevista para el 01 de enero
Foro Mesoamericano reafirma lucha contra TLC y visita de Bush
El VI Foro Mesoamericano de los Pueblos reafirmó su lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y EEUU y anunció acciones si el presidente estadounidense, George Bush, visita El Salvador en enero
Líderes mesoamericanos dicen no a CAFTA-RD
Más de 1,500 representantes de agrupaciones sociales de Mesoamérica acordaron en un foro en esta capital intensificar la lucha contra el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA-RD).
Costa Rica: Camisa de fuerza ideológica
El TLC no solamente rige el comercio. Terminará por regir el ambiente y las políticas públicas sobre inversiones extranjeras.
El Salvador: Asamblea aprobará hoy reformas legales para aplicar TLC
ARENA, PCN y PDC aprobarán, en la sesión plenaria de esta tarde, varias reformas a leyes secundarias, para homologarlas con el contenido del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
Mujeres hondureñas contra el TLC
Mujeres hondureñas denunciaron hoy el impacto negativo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos traería para el sector femenino.
Después del TLCAN -CAFTA y AFTA
Lo que sigue es la versión escrita de varias presentaciones de la autora en el Taller Regional Asiático de Acuerdos Bilaterales de Libre Comercio, que tuvo lugar en Kuala Lumpur del 26 al 28 de agosto y fue organizado por la Red del Tercer Mundo
Libertad de expresion limitada en Costa Rica
Un "gurú" estadounidense del libre comercio fue censurado por los medios costarricenses por decir que EEUU será el ganador con TLC.
Marchan costarricenses contra acuerdo comercial con EE.UU.
Decenas de estudiantes de la Universidad de Costa Rica marcharon hoy de forma pacífica hasta la Asamblea Nacional para expresar su rechazo a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
El FMI revela que los países centroamericanos perderán dinero con el Cafta
Un estudio del FMI revela que al entrar en vigencia el Cafta los ingresos públicos de los países centroamericanos serán afectados: el pacto generará una pérdida por reducciones arancelarias de entre 0.1 y 0.3% del PIB.
Rechazan en Centroamérica TLC con EE.UU.
Diversos sectores sociales salvadoreños rechazaron hoy la reunión entre Estados Unidos y Centroamérica, en la que se ratificó la puesta en práctica el 1 de enero de 2006 del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas regiones.