bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Estados Unidos


México: Brasil, EU y CA acaparan agenda de comercio
Brasil, Estados Unidos y Centroamérica acaparan en 2011 la agenda de asuntos pendientes dentro del comercio exterior de México.
México detiene las represalias contra productos de EU
Gobierno mexicano recibió comunicación oficial de gobierno de EEUU para iniciar trabajos que permitan encontrar solución a controversia bilateral del autotransporte de carga transfronterizo.
Argentina dispuesta a TLC Mercosur-EEUU
El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que "Argentina acepta un tratado de libre comercio, pero si Estados Unidos lo firma con el bloque del Mercosur".
Gobierno colombiano buscará prórroga del Atpdea por dos años
El vicepresidente viajará a EE.UU. para impulsar la ratificación del TLC y pedir una nueva prórroga de las preferencias arancelarias andinas (Atpdea).
TLC entre Chile y EEUU celebra séptimo aniversario y elimina arancel a nuevos productos
El proceso de desgravación culmina el 1 de enero de 2015, cuando el 100% del comercio entre ambos países sea liberalizado.
Colombia: EE.UU. aprueba la prórroga por seis semanas de la ATPDEA
El Congreso de Estados Unidos prorrogó hoy sólo por mes y medio la ley por la cual las exportaciones colombianas entran sin aranceles a ese país.
Perú: proyecto de Ley es aprobado sin respetar derecho a consulta previa de indígenas
Noticias informan que la prisa en aprobar el proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre fue motivada principalmente por el TLC entre Perú y EEUU.
Colombia: ‘Al TLC con Corea le falta debate público’: Jaime Ruiz, director del Departamento Nacional de Planeación
A la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Corea le ha faltado una amplia discusión pública, en la que se pregunte si es bueno para el país.
Perú solicitará otra vez prórroga a EEUU para aprobar ley forestal
El ministro Eduardo Ferreyros espera que estadounidenses entiendan que se necesita más plazo para aprobar una mejor norma.
Bolivia: Debate por el comercio y la DEA frena firma de acuerdo con EEUU
Relaciones bilaterales entre Bolivia y EEUUno se recomponen a pesar de que hace varios meses el canciller anuncia avances en conversaciones por la reconstrucción de las relaciones comerciales.
Dudan de beneficios de los TLC con EE.UU. y Europa en Cumbre Social del Mercosur
"Ningún país es desarrollado exportando commodities. Hay que agregar valor al producto e incorporar ciencia y tecnología a nuestros productos y servicios", apuntó economista uruguayo.
Colombia: La Cámara de EE.UU. aprueba la prórroga de la ATPDEA
De ese modo, y con la eventual luz verde del Senado, unos 6.000 productos colombianos seguirán entrando sin pagar aranceles a ese país.
Bolivia gestiona acuerdo comercial con Estados Unidos
Canciller David Choquehuanca confirmó que Gobierno gestiona acuerdo comercial complementario con EEUU, dentro del convenio marco que se trabaja con la Casa Blanca.
Perú-EEUU: Hay incumplimiento en el plano forestal
Lo reconoce el ministro de Comercio exterior y turismo. Titular del sector confía que el gobierno norteamericano no sancionará al Perú por la ausencia de la respectiva norma.
Perú: El miércoles será clave para evitar sanción en TLC con EEUU
Las exportaciones de productos peruanos como el algodón pueden sentirse afectadas de proceder castigos.
Perú: EE.UU. repondría barreras arancelarias
Ley forestal pendiente en el marco del TLC puede afectar exportaciones textiles y agrarias. Reconocen que posibilidad de sanción está latente.
Guatemala: EE. UU. hará nueva revisión laboral
Guatemala presentará desde hoy su defensa en la segunda fase de consultas, por supuestas violaciones a los derechos laborales que denunció Estados Unidos, en el marco del TLC.
Rep. Dominicana: Presidente de arroceros pide al Gobierno revisar TLC
A juicio del representante arrocero, en el acuerdo del DR-CAFTA existen varios acápites que perjudican al sector, y vaticinó que de seguirse aplicando “ocasionaría graves daños” a la producción del cereal.
EEUU y Panamá firman tratado de intercambio de información fiscal
Los dos países firmaron este martes un acuerdo de intercambio de información fiscal, un paso que podría desbloquear la ratificación de su TLC bilateral.
Colombia: Declaración del Congreso de Unidad de la Cadena Láctea Nacional
La cadena láctea nacional está amenazada y en trance de quedar en la ruina debido a las políticas públicas ajustadas a tratados y compromisos de libre comercio.