bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y la UE acercan posturas en la quinta ronda de negociaciones del TLC

Corea del Sur y la UE acercan posturas en la quinta ronda de negociaciones del TLC

ICEX, 26-11-07

26. Noviembre ’07 - Los representantes comerciales de Corea del Sur y la Unión Europea continúan negociando en Bruselas las firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral. En esta quinta ronda de negociaciones, las dos partes tratan de acercar posturas en materia de aranceles para productos industriales, servicios y derechos de propiedad intelectual. Al mismo tiempo, ambas partes tratan de fijar un calendario para la apertura de sus respectivos mercados de automóviles, productos electrónicos y maquinaria de precisión.

Ambos bloques confían en que dichas conversaciones se aceleren para dinamizar sus intercambios comerciales en base a un plan de apertura de mercados diseñado por la delegación surcoreana. En ese sentido, el representante del país asiático, Kim Han Soo, prevé una pronto finalización de las negociaciones, ya que ambas partes se han comprometido a abrir más sus mercados a determinados productos.

Corea y la UE acordaron liberalizar ocho productos pesqueros, incluyendo la apertura parcial del mercado de caballa de Corea del Sur, y reducir los aranceles de otros. De igual modo, también avanzaron las conversaciones sobre propiedad intelectual, servicios y certificaciones de origen.


 Fuente: Agroinformación