bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Correa espera flexibilidad en sus negociaciones por un pacto comercial con la Unión Europea (UE)

Correa espera flexibilidad en sus negociaciones por un pacto comercial con la Unión Europea (UE)

7-10-13

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, espera que haya “flexibilidad” en la negociación comercial que pretende impulsar con la Unión Europea (UE). El mandatario no quiere firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) pero apuesta por buenas negociaciones económicas entre ambas zonas.

La prensa latinoamericana ha comentado que si se llega a un acuerdo con cierta flexibilidad a favor del país, debería ser también aprobado por Colombia y Perú, vecinos de Ecuador y que ya han suscrito su propio TLC con Europa.

Aunque el presidente de Ecuador parece no tener muy claro este punto. “Sí se admiten flexibilidades, no hay que pedir autorización de Colombia y Perú, entonces hay un importante margen de acción para negociar un acuerdo favorable”.

Según él, sino se logra cierto aperturismo en Europa, no aceptarán la negociación, puesto que lo están buscando es un beneficio para el país. El mandatario ha dejado claro que no permitirá que se rebasen algunas líneas rojas establecidas por su Gobierno.

Resumiendo, tal y como hace la prensa latinoamericana al hacerse eco de las palabras del mandatario, todo depende cuanto ganen en cuanto pierdan en estos acuerdos.


 source: Americaeconomica.com