bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica : Inicia V Ronda para actualizar TLC con Canadá

Costa Rica : Inicia V Ronda para actualizar TLC con Canadá

Por Prensa Libre, 30-8-12

Con temas como el acceso a los mercados de bienes y servicios, así como reglas de origen específicas, el país dio inicio a la quinta ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá.

Además de estos puntos la idea es alcanzar un acuerdo que atienda los intereses por mejorar las condiciones de origen al sector textil y el acceso preferencial para los bienes producidos dentro del régimen de zona franca.

De esta forma, las reuniones, que se mantendrán entre el viceministro de Comercio Exterior (Comex), Fernando Ocampo, y el jefe negociador canadiense, Jean Benoit Leblanc, pretenden discutir los temas pendientes en aras de preparar el camino para acercarse a la culminación de dicho proceso.

"Aspiramos a que esta sea una ronda fructífera y venimos preparados para finiquitar los temas pendientes, por lo que intensificaremos el trabajo con miras a alcanzar un balance positivo para ambos países que permita preparar el terreno para enrumbarnos al cierre del proceso de modernización", manifestó el viceministro Fernando Ocampo.

Cabe recordar que el reajuste de la alianza busca establecer nuevas disciplinas comerciales y la actualización de las ya existentes, acordes a la realidad productiva nacional, que mejoren las condiciones de acceso y propicien una mayor facilitación del comercio bilateral y la inversión.


 source: Entorno Inteligente