bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica, Panamá y Corea del Sur darán primeros pasos hacia firma de TLC

Costa Rica, Panamá y Corea del Sur darán primeros pasos hacia firma de TLC

Martes, 13 de Julio de 2010 - Fuente : AFP

Representantes oficiales de Costa Rica, Panamá y Corea del Sur intercambiarán comunicaciones esta semana, considerado el primer paso exploratorio para la eventual suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los tres países, informó este martes una fuente oficial.

La ministra de Comercio de Costa Rica, Anabel González, precisó en la prensa local que el intercambio de información entre las partes se considera el inicio del estudio de factibilidad del convenio, que podría demorar un semestre.

Ese estudio de factibilidad se enfoca hacia la revisión de las características de los mercados, el intercambio de mercancías, las posibilidades existentes en cada zona para aumentar el flujo de las exportaciones y las importaciones, entre otros puntos.

Costa Rica y Panamá tienen un TLC bilateral y pretenden en conjunto suscribir un acuerdo con Corea del Sur.

El pasado 29 de junio, los presidentes centroamericanos propusieron en Panamá a su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, negociar un TLC entre ambas partes.

La propuesta la presentó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien habló acerca de ventajas que un TLC supondría para Centroamérica y Corea del Sur.

El gobierno de Costa Rica suscribió este año en Asia sendos tratados comerciales con China y Singapur, que el Congreso debe someter a discusión para le eventual ratificación.


 source: Terra