bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

No se firmará TLC con la Unión Europea

Ecuador: No se firmará TLC con la Unión Europea

Por Ecuador Inmediato, 16-12-11

Hace algunos deías se conoció que la Unión Europea plantea para 2014 hacer una reforma a sus políticas económicas y tiene previsto expulsar de las preferencia arancelarias a un número de países incluido Ecuador.

El motivo, es una intención de la Unión Europea de ayudar solo a los países más necesitados que existen en el plantea. Ecuador no se encuentra en esa lista y por lo tanto será tratado sin ninguna preferencia.

Luego de la reunión de Patiño en la Presidencia, indicó que se hará acercamientos para tratar el tema. Según el Ministro Patiño, en el caso de la UE se enviará una respuesta relacionada a los temas que están pendientes con Ecuador, con miras a retomar las negociaciones coerciales, entre ellos compras públicas y servicios. "No vamos a firmar nada que implique un TLC", reiteró.

Además, informó que la UE ha menifestado su disposición a mantener un diálogo con el país sobre el tema del acuerdo comercial, en función de las especificidades que tiene Ecuador, fuera de lo que ya suscribieron Colomiba y Perú, informó un boletín de prensa.


 source: El Tiempo, Ecuador