bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Reino Unido y Suiza avanzan en nuevo acuerdo de libre comercio

Por Bae Negocios | 16 de mayo 2023

Reino Unido y Suiza avanzan en nuevo acuerdo de libre comercio

Las negociaciones bilaterales se iniciarán este mes y abarcarán áreas como servicios, derechos de propiedad intelectual, flujos de inversión y comercio digital.

El Reino Unido y Suiza iniciarán negociaciones para un nuevo acuerdo de libre comercio, según un comunicado conjunto publicado por el Gobierno británico.

"Suiza y el Reino Unido se complacen en anunciar el inicio de negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio reforzado entre nuestros países", dice la declaración conjunta, según publica la agencia Sputnik.

El nuevo acuerdo "mejorará los arreglos" establecidos en el actual documento bilateral firmado en febrero de 2019, sobre todo en lo que respecta a áreas de interés mutuo como la investigación y el desarrollo innovadores, según el texto.

"Los equipos de negociación de Suiza y el Reino Unido han recibido instrucciones para celebrar la primera ronda oficial de negociaciones en Londres este mes de mayo, y una segunda ronda en otoño", añade la nota.

El nuevo acuerdo enfatizará el compromiso de ambos países de comerciar en áreas que inicialmente no estaban incluidas en el acuerdo, como servicios, derechos de propiedad intelectual, flujos de inversión y comercio digital.


 Fuente: Bae Negocios