bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Austria reitera su rechazo al acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur

Por EFE | 17 de julio 2023

Austria reitera su rechazo al acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur

El canciller federal de Austria, Karl Nehammer, reiteró este lunes, a su llegada a Bruselas para participar en la cumbre UE-CELAC, el rechazo de su país al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Nuestra postura no ha cambiado", manifestó el político conservador en declaraciones a la prensa, y recordó la "posición especial" de Austria.

El Parlamento austriaco adoptó en 2019 una resolución que exige al Gobierno de Viena vetar el acuerdo de libre comercio con el bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Nehammer aseguró, además, que en el seno de la UE "aún se debate de forma intensiva" sobre este acuerdo y que su gobierno "no conoce las propuestas de cambio".

"Veremos cómo evolucionan las cosas", concluyó el canciller federal austríaco, tras destacar la importancia de cerrar en el sector de las materias primas acuerdos de cooperación con Sudamérica, incluidos países como Chile, que no forma parte del Mercosur.

Austria alega argumentos medioambientales en general y posibles problemas para su sector agropecuario en caso de una entrada en vigor del acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que está pendiente desde 2019.


 source: Infobae