Avanzan negociaciones en el tratado de libre comercio entre Corea del Sur y China

Avanzan negociaciones en el tratado de libre comercio entre Corea del Sur y China

26-9-14

Corea del Sur y China progresan en las negociaciones sobre un tratado bilateral de libre comercio (TLC), que incluye el sector de la inversión, valoraron hoy fuentes oficiales.

Funcionarios surcoreanos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, señalaron en conferencia de prensa que pese a los avances en ese pacto, aún ambos países distan de eliminar diferencias en el sector clave de productos.

Reconocieron que, no obstante, en esa área se estrecharon un poco las diferencias en cuanto a la pronta eliminación de los aranceles a los productos manufacturados por parte de Beijing, y en el caso de Surcorea, en la apertura al mercado para los rubros agrícolas.

Corea del Sur y China laboran para concluir las negociaciones del TLC antes de que finalice este año, afirmó el jefe negociador de ese mecanismo en Surcorea, Woo Tae-hee.

Tras finalizar la reciente 13 ronda de conversaciones del Tratado de Libre Comercio, ambos estados sellaron acuerdos finales en cuatro de los 22 capítulos negociables, en tanto otros seis capítulos pudieran completarse próximamente, indicó la fuente.

keywords:
source: Panamá On