Gazprom demandará a Ucrania por cobrar parte de la multa por monopolio

JPEG - 89.8 kb

Gazprom demandará a Ucrania por cobrar parte de la multa por monopolio

Por Sputkik | 21-3-18

La empresa de gas rusa Gazprom prepara una demanda contra Ucrania por haber cobrado a la compañía la multa impuesta por el Comité Antimonopolio ucraniano.

En un comunicado Gazprom señaló que los informes en los medios de que Ucrania cobró fondos a la empresa rusa "constatan que continúan los intentos de recaudar de manera ilegal los bienes de Gazprom".

"Gazrpom ya envió a Ucrania una notificación de que la parte ucraniana viola sus compromisos de proteger las inversiones y de momento prepara una demanda correspondiente para presentarlos al Tribunal Internacional de Arbitraje", dice la nota.

El 20 de marzo el ministro ucraniano de Justicia, Pavel Petrenko, citado por la cadena 112 Ukraina, comunicó que Ucrania cobró unos 3,8 millones de dólares a Gazprom en el marco de la multa impuesta por el Comité Antimonopolio.

En 2015, esta institución ucraniana reconoció Gazprom como monopolista por haber abusado presuntamente de su posición en el mercado de transito de gas.

En 2016 el Comité Antimonopolio de Ucrania demandó a la empresa en el Tribunal de Kiev por 6.600 millones de dólares.

La empresa rusa no reconoció la legalidad de estas decisiones e intentó recurrirlas en los tribunales ucranianos, pero sin éxito.

source: Sputnik