bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Surcorea decidió unirse a acuerdo de libre comercio de Asia-Pacífico

Por Prensa Latina | 16-4-22

Surcorea decidió unirse a acuerdo de libre comercio de Asia-Pacífico

Surcorea decidió unirse al mega acuerdo de libre comercio que ya involucra a 11 naciones de Asia-Pacífico, asegura hoy la prensa nacional.

De acuerdo con la estatal agencia de noticias Yonhap, el país busca diversificar su cartera de exportaciones en medio de una mayor incertidumbre económica.

A fines del año pasado, la nación asiática inició el proceso de adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp, siglas en inglés), el cual fue ratificado en las últimas horas de manera oficial.

Esta decisión se tomó en una reunión de ministros relacionados con la economía este viernes, y el gobierno presentará una solicitud oficial después de completar los procedimientos internos, incluido un informe a la Asamblea Nacional, dijeron autoridades.

La entrada prevista tiene importancia, ya que nos ayudaría a responder mejor a las circunstancias globales que cambian rápidamente y garantizar cadenas de suministro estables en la región de Asia y el Pacífico, dijo el ministro de Comercio, Yeo Han-koo.

El Cptpp, lanzado en diciembre de 2018, fue firmado hasta ahora por 11 países, incluidos Japón, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y México.

Las naciones miembros representaron alrededor del 15 por ciento del volumen comercial total del mundo, según datos del gobierno.


 source: Prensa Latina