bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas, manifestaciones masivas y organicemos acciones locales por toda Europa
Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas, manifestaciones masivas y organicemos acciones locales por toda Europa y América del Norte. ¡No al TTIP, CETA, TPP y TISA!
Ecuador: 2-13 de agosto, una marcha contra el modelo-TLC
Entre los principales puntos que presenta el movimiento indígena para movilizarse desde la Cordillera del Cóndor hasta Quito consta el rechazo a las leyes de Agua (ya aprobada) y Tierra (en proceso de aprobarse) porque no resuelven la concentración del agua y la tierra en pocas manos, más bien la agravan.
Paro general contra el TISA en Uruguay
Este jueves la central sindical uruguaya PIT-CNT realiza un paro general que tiene como uno de sus objetivos oponerse a la participación del país en la negociación del TISA.
San Quintín Valley: From labor abuse to labor mobilization
The San Quintín Valley, one of Mexico’s highest producing agricultural areas with a market aimed principally at export, is also one of the places with the most abusive, unsanitary and harmful working conditions for day laborers.
¡Hasta nunca Infinito Gold! Si bien con mucho retraso, la empresa por fin se despide de Costa Rica
Organizaciones de la sociedad civil reciben con satisfacción el anuncio que Infinito Gold desistirá de su tortuosa intención de construir una mina en Costa Rica a pesar de la clara oposición del pueblo costarricense y los repetidos fallos en su contra.
El poder de las transnacionales y la impunidad silencian las voces de los pueblos
La Vía Campesina denuncia que los procesos legislativos y de políticas internacionales, de decisión supuestamente democrática y ciudadana, están cada vez más dominados por los intereses de las grandes multinacionales y esto con la complicidad de la clase gobernante.
480 organizaciones exigen al Parlamento Europeo que paralicen el TTIP
Previo a la votación de los PE sobre la resolución: La Alianza Europea STOP TTIP y la Campaña No al TTIP envía una carta abierta a los MPE
A ambos lados del Pacífico, campesinos, familias campesinas y trabajadores rurales rechazan la extensión de las políticas neoliberales
Nosotros, miembros de La Vía Campesina en ambos lados del Pacífico, expresamos conjuntamente nuestra oposición al TPP.
Activistas de Europa y de EEUU unen fuerzas en la lucha contra el TTIP
Un ciclo de conferencias organizadas por Los Verdes Europeos recorrerá esta semana numerosas capitales, comenzando este martes en Madrid, para continuar con la campaña internacional de rechazo al Tratado de Libre Comercio que negocia la Unión Europea y Estados Unidos, conocido como TTIP por sus siglas inglesas.
Jornada "Resistencia transatlántica contra el TTIP"
El martes 30 de junio tendrá lugar en Madrid la jornada ’Resistencia transatlántica contra el TTIP’ organizada por EQUO y Los Verdes Europeos.
Balances y saldos de las movilizaciones de los jornaleros de San Quintín
Los acontecimientos de San Quintín, tanto el opresivo sistema de trabajo en los complejos de producción agroindustrial como las movilizaciones de los jornaleros por sus derechos laborales en los últimos meses, muestran los diversos sujetos sociales e instituciones que caracterizan gran parte de la agricultura comercial del país
Carta Abierta a los Gobiernos de la UE-CELAC
Declaramos nuestro profundo rechazo a las políticas neoliberales y de austeridad que se vienen aplicando en los países de la Unión Europea para resolver la crisis generada por un sistema financiero desregulado en extremo, que no piensa sino en obtener el mayor beneficio posible, vía el precepto de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.
2 millones de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea contra el acuerdo comercial entre la UE y EEUU
#NoalTTIP y Stop TTIP hacen un llamamiento al Parlamento Europeo para rechazar el ISDS en su próxima resolución.
TTIP: No con su voto
El 10 de junio el Parlamento Europeo votará una resolución sobre las negociaciones del TTIP. Miembros de la Campaña #NOalTTIP se reúnen hoy con eurodiputados socialistas para pedirles que no desprotejan a la ciudadanía europea.
Miles de personas protestan en Alemania contra la Cumbre del G7
Miles de activistas se encuentran en la ciudad de Múnich para protestar contra el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que otorgará un enorme poder a las corporaciones en detrimento de los derechos laborales.
Amigos de la Tierra y la campaña No al TTIP inauguran el tour del Tratado de Troya en Madrid
El Tratado transatlántico de comercio e inversiones entre EEUU y EU (TTIP, por sus siglas en inglés) es el nuevo Caballo de Troya de nuestros tiempos.
Únete a la campaña contra el TTIP
La campaña no al TTIP denuncia que una vez más, la coalición entre conservadores, socialdemócratas y liberales europeos ignora los anhelos de justicia y democracia real de la ciudadanía.
Un gran Caballo de Troya de 8 metros visita España para denunciar el TTIP
Amigos de la Tierra y la campaña No al TTIP inauguran el tour del Tratado de Troya en Madrid.
El Parlamento Europeo tiene que pronunciarse sobre el TTIP
Organizaciones lanzan una ciberacción para reclamar a los europarlamentarios que apuesten por la gente.
Días de Movilización. Por la soberanía de los pueblos frente al poder de las transnacionales y la arquitectura de tratados de comercio e inversiones
Les invitamos a un evento público de Lanzamiento de los Días de Movilización el 8 de junio, seguido de actividades de movilización el 9 y 10 de junio en las Maison des Associations en Bruselas.