bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Canadá


Los ministros de Comercio de la UE apoyan "unánimemente" el TLC con Canadá
Los ministros europeos de Comercio expresaron "unánimemente" este viernes en una reunión en Bratislava su apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), indicó una fuente europea.
Bruselas minusvalora las protestas populares y presume de ‘mayoría silenciosa’ a favor del TTIP y del CETA
Las protestas de cientos de miles de personas contra el TTIP y el CETA se han ido acentuando en las últimas semanas.
CETA - La democracia en venta
Cómo las normas de protección de las inversiones en el ceta podrían generar un auge de demandas de inversores contra Canadá y la UE.
Decepcionante voto del SPD alemán a favor del polémico tratado UE-Canadá
El SPD ha sacrificado los servicios públicos y la protección del medio ambiente y la salud para salvar las ambiciones personales y la carrera política de su presidente, Sigmar Gabriel, traspasando todas sus “líneas rojas”.
Miles de personas protestan ante las instituciones europeas contra el TTIP
Miles de personas se manifestaron hoy (20-9) en el barrio europeo de Bruselas contra el TTIP y el pacto comercial ya cerrado con Canadá (conocido por CETA), aún pendiente de ratificación.
CETA y TTIP, el derecho de pernada de las multinacionales
Los tratados CETA y TTIP llamados engañosamente de “libre comercio” supondrán un grave perjuicio para los ciudadanos, en una especie de vuelta al medievo.
El TTIP tal vez esté muerto, pero nos espera algo peor
Los gobiernos y los lobistas de las grandes corporaciones buscan nuevas formas de blindar la privatización y esquivar el proceso democrático.
TTIP: No hemos ganado
Las declaraciones de alemanes y franceses sobre la muerte del tratado son una maniobra electoral y una cortina de humo para ocultar la posición de los socialdemócratas en el acuerdo con Canadá.
Más de 75 millones de europeos ya viven en ciudades “libres” de TTIP y CETA
Un total de 2.008 ciudades de Europa se declaran contrarios y “zona libre” de los dos tratados que negocia la Unión Europea con EEUU y Canadá.
Eurodiputados de izquierdas y ecologistas se unen contra el TTIP y el CETA
"El CETA es el hermano pequeño del TTIP y debe acabar enterrado junto a él", según eurodiputado alemán.
La orquesta de Bruselas sigue tocando mientras el TTIP se hunde
Bruselas obvia la promesa del Gobierno francés de exigir la suspensión de las negociaciones del acuerdo comercial con EEUU y se afana por mantener su hoja de ruta. Organizaciones sociales afirman que el TTIP está gravemente herido, pero sigue con vida.
¿Está muerto el TTIP? ¡La clave está en el tratado con Canadá!
Las críticas gubernamentales de Alemania y Francia al TTIP son electoralistas y una cortina de humo para aprobar el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), el hermano pequeño del TTIP
¡Este otoño volvemos a las calles! Semana de acción 8-15 Octubre 2016
Las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo convocamos un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones.
"El TTIP es una amenaza a todo, no queda nada a salvo"
RT valora con Carlos Alfonso, portavoz de las Marchas de la Dignidad, el TTIP tras las críticas en Alemania y Francia.
Precaución ante la cortina de humo alemana sobre el supuesto “fracaso” del TTIP
Con sus críticas al TTIP, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, busca en realidad imponer el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA) a pesar de la resistencia dentro de su propio partido y en la población alemana.
La sociedad civil se mueve contra la ratificación exprés del CETA en el Parlamento Europeo
La sociedad civil se mueve contra la ratificación exprés del CETA en el Parlamento Europeo.
La aplicación provisional del CETA es antidemocrática
La Campaña No al TTIP denuncia el carácter antidemocrático de la decisión de la Comisión Europea al no permitir que los parlamentos nacionales puedan votar su aprobación antes de su entrada en vigor, y asienta un precedente peligroso para otros tratados, en un claro arrebato de la soberanía al no incluir a los parlamento nacionales en la toma de decisiones.
Bruselas rectifica y permite que el ’TTIP canadiense’ pase por los parlamentos de los estados miembros
Partidos y organizaciones contrarias al acuerdo advierten que esta nueva jugada de la Comisión persigue acelerar la implementación provisional del acuerdo comercial con Canadá, el CETA. Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos, cree que hay posibilidades de que el acuerdo nunca llegue a ver la luz.
Bruselas quiere aprobar el ’TTIP canadiense’ sin pasar por los parlamentos de los 28
El Ejecutivo comunitario dará a conocer su proyecto de ratificación del CETA, el tratado comercial con Canadá, en el Colegio de Comisarios del 5 de julio.
Cae apoyo al TLCAN-NAFTA entre los canadienses dice encuesta
Sólo uno de cada cuatro canadienses dice que el Tratado de Libre Comercio Norteamericano (TLCAN) es bueno para su país, y más de un tercio lo quiere renegociar, según los resultados una encuesta publicados antes de la Cumbre de los líderes de América del Norte el miércoles.