bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

EFTA


El Mercosur firmó un TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio
El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó ayer a una conferencia de prensa para presentar los detalles del acuerdo de libre comercio firmado el viernes, en Buenos Aires, entre el Mercosur y la EFTA.
Escepticismo ante el acuerdo Mercosur-EFTA
Mientras el Departamento Federal de Asuntos Económicos, Capacitación e Investigación suizo está satisfecho con el Tratado de Libre Comercio EFTA-Mercosur, tanto desde el Mercado Común Sudamericano, las ONG y la comunidad agrícola suiza muestran escepticismo y solicitan un análisis detallado.
El Mercosur avanza con Canadá para firmar un acuerdo en 2020
En un nuevo avance para liberalizar el comercio exterior, el Mercosur se reunirá nuevamente con Canadá desde hoy y hasta el viernes, en Ottawa, con el objetivo de seguir cerrando capítulos comerciales de cara a un acuerdo en 2020.
Mercosur y EFTA avanzarán en las negociaciones para un TLC
Entre el 11 y 15 de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Mercosur y el bloque EFTA discutirán cómo alcanzar un acuerdo de libre comercio en 2019, con la particularidad de que se avanzará en el análisis del intercambio de ofertas que ya se realizó.
El Mercosur y la EFTA vuelven a negociar un TLC
Durante la próxima semana, en la ciudad suiza de Ginebra, el Mercosur y el bloque EFTA discutirán cómo alcanzar un acuerdo de libre comercio en 2019, con la particularidad de que se avanzará en el análisis del intercambio de ofertas que ya se realizó.
Trabajan en acuerdo Mercosur-EFTA
Mercosur y EFTA expresaron su voluntad de suscribir un acuerdo de libre comercio y ya realizaron tres rondas de negociaciones. La cuarta se llevará a cabo desde el 2 hasta el 6 de julio en Ginebra, Suiza.
El Mercosur inició ronda con Nueva Zelanda y el bloque europeo EFTA
En lo que fue el inicio de una serie de reuniones comerciales, el Mercosur mantuvo el lunes el primer diálogo con Nueva Zelanda, en tanto que entre ayer y el viernes se desarrolla la tercer ronda con el bloque EFTA.
El Mercosur empezó a negociar el TLC con la EFTA con desgravaciones graduales a 15 años
Desde ayer y hasta el viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará la negociación económica entre el Mercosur y el bloque EFTA, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de libre comercio, que para el Mercosur debería tener un plazo de liberalización de 12 a 15 años.
Ecuador inició negociación con EFTA
Ecuador inició las negociaciones comerciales con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), conformada por Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.
Cierra oficialmente negociación del TLC entre Guatemala y EFTA
Con una ceremonia efectuada en Suiza se oficializó este lunes el cierre de las negociaciones y presentación del protocolo de incorporación de Guatemala al TLC entre los estados miembros de EFTA y los miembros de Centroamérica (Costa Rica y Panamá).
El TLC Costa Rica - EFTA entró en vigor en Noruega
El Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) entró ayer en vigor en Noruega, proceso que estará completo el 5 de septiembre en Islandia, informó una fuente oficial.
Congreso de Costa Rica aprueba TLC con Asociación Europea de Libre Comercio
El Congreso de Costa Rica aprobó hoy en segunda y última votación, de manera unánime, el Tratado de Libre Comercio entre este país y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Costa Rica: Comisión avala acuerdo con EFTA
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, en inglés) fue aprobado ayer por una comisión de la Asamblea Legislativa costarricense, por lo que está listo para ser discutido en el plenario.
Costa Rica: País concluye negociaciones de TLC−EFTA
El país concluyó la madrugada del sábado anterior en Ciudad de Guatemala, las negociaciones comerciales con la Asociación Europea de Libre Comercio conformada por Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza (EFTA, por sus siglas en inglés)
Costa Rica: Empresarios consideran innecesario TLC con Asociación Europea de Libre Comercio
A una ronda de concluir las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, empresarios de la industria industrial y alimentaria consideran que será un acuerdo innecesario y con beneficios centrados en el sector agrícola, pues el comercio actual es muy bajo y ya se cuenta con cero arancel en algunos países.
Alistan TLC Unión Europea- Centro A.
Cuatro países centroamericanos y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) celebran a partir de ayer en San José de Costa Rica la tercera ronda de negociación para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC).
TLC entre Perú y Noruega en el marco del EFTA entra en vigencia
Entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) en lo que corresponde a Noruega, único país de ese bloque con el cual no regia el acuerdo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Centroamérica busca terminar negociación de TLC con EFTA en noviembre próximo
Los tres países de Centroamérica que negocian un tratado de libre comercio con los de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se proponen cerrar en noviembre todos los capítulos, informó hoy una fuente oficial.
Panamá: Sigue negociación por nuevo TLC
Tres países centroamericanos y un bloque de europeos desarrollan en Panamá la segunda ronda de negociaciones para un TLC (Tratado de Libre Comercio), informó el Ministerio panameño de Industria y Comercio.
Perú: TLC con Suiza y Liechtenstein entrará en vigencia a partir del primero de julio
Suiza y Liechtenstein forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que además está integrada por Noruega e Islandia.