bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Crímenes de sindicalistas condicionarían TLC

17 de marzo de 2008

Crímenes de sindicalistas condicionarían TLC

El asesinato de cuatro dirigentes sindicales que participaron en la marcha del pasado seis de marzo podría poner en riesgo la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Así lo concluyeron organizaciones obreras y gremios empresariales, quienes ven con preocupación las muertes violentas de los sindicalistas en Bogotá, Medellín, Ocaña y San Vicente del Caguán, Caquetá.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, aseguró que el Gobierno no está cumpliendo con las exigencias de los congresistas norteamericanos para respaldar el TLC.

“Los Demócratas han dicho que mientras no mejoren las condiciones de seguridad para los dirigentes sindicales será difícil la aprobación del TLC y estos hechos demuestran que continúa la persecución”, manifestó Fabio Arias.

Por su parte, el Presidente de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que es necesario fortalecer las medidas de protección para los sindicalistas.

“Este es un tema que preocupa a todos porque no sólo se trata de la dificultad para que sea aprobado el TLC, sino que estamos hablando de la vida de muchas personas”, puntualizó Javier Díaz.

Organizaciones no gubernamentales denunciaron que los asesinatos y amenazas a líderes sindicales vienen de las Águilas Negras que al parecer sería un grupo disidente de las Autodefensas.


 source: CM y la noticia