bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En México Encuentro Continental contra Tratados de Libre Comercio

En México Encuentro Continental contra Tratados de Libre Comercio

Javier Rodriguez Roque, 2-4-08

México, 2 abr (PL) El II Encuentro Continental contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) y las Privatizaciones y por la Soberanía de los Pueblos se iniciará el próximo viernes, en esta capital.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 6 de abril, sigue al realizado en el 2005 en La Paz, Bolivia, y se propone recoger también en esta ocasión la lucha de las organizaciones políticas y sociales en defensa del petróleo mexicano.

Además de rechazar los TLC promovidos por Estados Unidos, la reunión tratará sobre el esfuerzo de los pueblos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y ahora México por la defensa de sus recursos naturales de la voracidad foránea.

En la agenda, de acuerdo con los organizadores, se recoge el tema de la oposición popular en Estados Unidos a la guerra en Iraq y en las deliberaciones estará presente Cindy Sheehan, madre de un soldado estadounidense muerto allí.

Igualmente, procedentes de Estados Unidos, participarán Cinthya McKinney ex congresista demócrata, y Baldemar Velázquez, dirigente del Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas y defensor de los derechos de los emigrantes en territorio norteamericano.

Otros asistentes serán enviados de la Central Unica de Trabajadores de Brasil, de la Central General de Trabajadores de Perú, de los sindicatos de Ecuador y Venezuela, así como de Martinica, Guadalupe, Haití, Puerto Rico y otros países del continente.

La lucha por la paz será abordada también por los delegados latinoamericanos asistentes a partir de la crisis provocada por el bombardeo colombiano a territorio ecuatoriano el pasado primero de marzo, señalo la comisión organizadora.

La delegación mexicana incluirá a representantes de los sindicatos minero, metalúrgico, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Sindicatos de Electricistas y Educadores y del Frente Nacional en Defensa del Petróleo.


 Fuente: Prensa Latina