bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Negociaciones del TLC entre Colombia, Perú y Canadá van por buen camino

Negociaciones del TLC entre Colombia, Perú y Canadá van por buen camino

26-7-07

Un balance favorable reportó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, después de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Colombia, Perú y Canadá. Se espera que en el próximo encuentro se toquen temas como cooperación comercial, medio ambiente y normatividad laboral.

Durante el primer encuentro que culminó en pasados días en Lima, se intercambiaron textos y se cuadraron las fechas para el intercambio de ofertas comerciales, la cuales quedaron para el 10 y 17 de agosto de 2007.

También se habló durante esta primera ronda de acceso de mercados en bienes industriales y agrícolas, defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, compras públicas, propiedad intelectual, formación y servicios transfronterizos, telecomunicaciones y entrada temporal de personas y financieros.

El cronograma de reuniones estableció la realización de la segunda ronda para realizarse en Ottawa, Canadá del 4 al 7 de septiembre de 2007; la tercera ronda en Colombia, del 1 al 5 de octubre de 2007; y la cuarta ronda en Lima, del 12 al 16 de noviembre.

De ser posible, se realizaría una quinta ronda antes de finalizar el año 2007 en Ottawa, del 17 al 21 de diciembre. La sexta ronda, se realizaría en Colombia del 21 al 25 de enero de 2008. Tanto la quinta como la sexta ronda están sujetas a confirmación posterior.


 Fuente: LatinPyme