bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nicaragua quiere TLC con China Popular

Nicaragua quiere TLC con China Popular

28-9-2010

La propuesta ya se hizo y lo que resta es esperar. El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, confirmó durante la reciente visita de la delegación gubernamental y empresarial a la República Popular de China, la cual él presidió, que lo que busca Nicaragua con el “gigante” asiático, es un acuerdo comercial.

Arce reconoció que hay un problema para lograrlo: “no se tienen relaciones diplomáticas con ellos y eso dificulta las relaciones comerciales, eso hace por ejemplo que los aranceles que nos ponen sean bastantes fuertes, de hasta un 400% y 300%, es decir son aranceles que nos sacan de competencia”, recordó.

Pero “les hemos hecho el planteamiento, en el contexto, de que ambos somos miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ambos países somos miembros de las Naciones Unidas y además tenemos una amistad, entonces esperamos que consideren la posibilidad de un acuerdo comercial”, argumentó.

Arce comentó que esperan tener respuesta de esa solicitud a más tardar en diciembre próximo, pues en lo que resta del año al menos tendrán dos encuentros con las autoridades chinas referidas precisamente a ferias comerciales.


 source: PYSN Noticias