bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

ONG latinoamericanas se reúnen para debatir consecuencia del TLC con UE

ONG latinoamericanas se reúnen para debatir consecuencia del TLC con UE

16.07.10

Adital - El Movimiento Mundial por los Bosques (WRM), el Grupo Semillas de Colombia y la REDES- Amigos de la Tierra Uruguay se reunieron hoy, en este país, para debatir las implicaciones que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que la Unión Europea firmó con América Central, Colombia y Perú puede traer para las naciones.

Para las ONG latinoamericanas, los tratados hacen parte de la estrategia "Europa Global", implementada por la Unión Europea con la intención de adelantar los intereses de sus corporaciones transnacionales por todo el planeta. Las entidades consideran estos acuerdos tan o más peligrosos que los firmados por Estados Unidos con Colombia, Perú y Centroamérica.

Los Tratados que la UE impulsa promoverán actividades extractivas que causarán gran impacto sobre la biodiversidad, incluyendo operaciones madereras, monocultivos, agrocombustibles, ganadería extensiva, y plantaciones de árboles, que destruirán bosques y otros ecosistemas, además de también desalojar a comunidades locales, particularmente indígenas.

Fuente: Recalca Colombia


 source: ADITAL