bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos sobre: TTIP y clima


fecha título
Declaración de la sociedad civil europea sobre las negociaciones comerciales entre la UE y los EE.UU.
Un tratado comercial de la UE con Trump socavaría los compromisos internacionales sobre el clima.
TTIP y CETA: riesgos democráticos, jurídicos, climáticos y medioambientales
Tratados como el TTIP ponen en peligro el medio ambiente, la agricultura local o el propio clima. "Acuerdos como el TTIP y el CETA van a agravar el cambio climático", afirma Samuel Martín-Sosa, responsable del área Internacional de Ecologistas en Acción. "Muchos derechos humanos quedarán sin protección", añade Pedro Ramiro, coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina.
TTIP: la propuesta de la UE en energía plantea riesgos para su política climática
La “no discriminación” en el acceso a las redes energéticas pondría trabas para los incentivos a las renovables.
El tratado con EE.UU. impone la supremacía del comercio sobre la protección del clima
La propuesta de la UE sobre energía en la negociación del TTIP busca acabar con las barreras a los combustibles fósiles y aboga por eliminar la prioridad a las fuentes limpias
El TTIP da la espalda a la lucha frente al cambio climático
La filtración de la propuesta de energía de la UE confirma los temores sobre el TTIP.
El TTIP servirá de pase VIP a las multinacionales para influir en el sector energético
La Campaña Estatal contra el acuerdo comercial secreto filtra un nuevo documento en exclusiva que prueba que Bruselas ofrece a Washington acabar con todas las restricciones a la exportación de combustibles fósiles, lo que podría incrementar su uso y acelerar el cambio climático.
Filtrados documentos secretos del TTIP a Greenpeace: la Comisión Europea y el Gobierno Español nos engañan
Greenpeace Holanda hará públicos mañana los documentos, hasta ahora altamente secretos, que permiten a la ciudadanía europea conocer el contenido y las decisiones tomadas en las últimas negociaciones entre la UE y los EE.UU.
O el TTIP o el clima
La semana pasada la multinacional TrasCanada ejemplificó la incoherencia que supone luchar contra el cambio climático y fomentar los tratados de libre comercio.
El Acuerdo de París, una pantomima histórica
Los tratados de comercio e inversión como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), que los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea negocian con mucha voluntad política serían vinculantes y marcarían un modelo de producción y consumo destructivo.
TTIP: energía y cambio climático
En esta segunda pieza documental “TTIP: energía y cambio climático”, Carlos Crespo y Héctor Rojo, analizan los efectos del TTIP y otros tratados comerciales para la lucha contra el cambio climático y la soberanía energética.
El desarrollo sostenible de la UE o “más CO2, es el libre comercio”
Es precisamente en lo referente a las políticas climáticas donde más claramente se puede observar la incoherencia de quienes defienden la liberalización comercial global a la vez que se enaltecen hablando de la lucha contra el cambio climático.
TTIP, CETA y TiSA: Blindaje perfecto para criminales climáticos
Los tratados de comercio e inversión que la Unión Europea negocia con Canadá y Estados Unidos y otros estados refuerzan un régimen peligroso que aumenta la quema de combustibles fósiles y limita la capacidad para frenar la crisis climática.
Los acuerdos comerciales de la UE ponen en peligro la transición a las renovables
Los derechos especiales para las grandes empresas propuestos en los acuerdos comerciales de la UE impiden la transición energética necesaria para luchar contra el cambio climático, según se desprende de un nuevo informe.
TTIP - Nuestra responsabilidad con el planeta
La aprobación del TTIP supondría una emisión extra de 11.000.000 Tm de CO2 a la atmósfera según cálculos de la propia Comisión Europea.
TTIP y cambio climático: donde dije digo…
El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, analiza la relación entre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el cambio climático.
Los tratados de libre comercio impulsan el cambio climático: el factor alimentario
Debido a que la creación de nuevos canales para el flujo de bienes agrícolas y el cambio de los regímenes regulatorios y de inversión para el agronegocio y la industria alimentaria tienen alta prioridad en los acuerdos actuales como CETA, TPP y TTIP, sin lugar a dudas habrá un impacto sobre el cambio climático
La UE cede a las presiones y abre la puerta a las arenas bituminosas
La decisión publicada esta semana es la antesala de lo que ocurrirá con los tratados de libre comercio con Canadá y EEUU (CETA y TTIP) Mañana se celebra la jornada de lucha contra estos tratados ante la amenaza de desregulación ambiental, social y laboral.
EE.UU. presiona a UE contra el ambiente
Documentos internos que acaban de ser divulgados indican que Estados Unidos intenta bloquear una propuesta de reglamentación de la Unión Europea (UE) sobre cambio climático, con el fin de obligar a los países europeos a importar petróleo no convencional que especialistas consideran particularmente dañino para el ambiente.
Las negociaciones comerciales UE-EEUU no auguran nada bueno para los derechos sociales y el medio ambiente.
Ecologistas en Acción denuncia que el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones traerá más privatizaciones, pérdida de derechos sociales y laborales, así como desregulación ambiental, agravando las amenazas existentes de la fractura hidráulica, la alimentación peligrosa y la contaminación.