bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EEUU busca agilizar firma de TLC con Surcorea

EEUU busca agilizar firma de TLC con Surcorea

08 de Septiembre de 2010

WASHINGTON (AP) - La oficina comercial de Estados Unidos está enfocada actualmente en resolver los asuntos que han retrasado la ratificación del tratado de libre comercio con Corea de Sur, dijo el miércoles un funcionario.

El presidente Barack Obama anunció en junio su intención de resucitar el tratado de libre comercio con Seúl y pidió a la oficina comercial revisar los asuntos pendientes antes de su viaje a Asia en noviembre.

"Debido a que él puso la fecha límite, hay un plazo, así que la atención está allí", dijo el subsecretario de Comercio para el Comercio Internacional, Francisco Sánchez. "Creo que es positivo que haya movimiento en el tema de los tratados de libre comercio".

El tratado con Corea lleva tres años esperando su ratificación.

Sánchez dijo no tener una fecha tentativa para la ratificación de los tratados comerciales con Panamá y Colombia, que la esperan al igual que el de Corea, pero aseguró que "los obstáculos en ambos (tratados) son manejables. Los podemos superar. Ojalá pudiera tener una fecha plazo, pero creo que podemos superarlos".

Sánchez ofreció sus comentarios durante la primera jornada de la conferencia anual de la Corporación Andina de Fomento.


 source: Univisión