bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Indonesia


Indonesia se prepara para modernizar su TLC con Chile
El acuerdo comercial vigente entre ambas naciones ya está en revisión para incorporar al sector servicios y próximamente se incluirían las inversiones.
La segunda ronda de negociaciones del TLC entre Indonesia y la UEEA se llevó a cabo con éxito
La segunda ronda de negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Indonesia-UEEA (TLC I-UEEA) se llevó a cabo con éxito en formato híbrido en Moscú del 24 al 26 de julio de 2023.
La lucha de pescadoras y pescadores artesanales en Indonesia
Indonesia es un país particularmente activo y agresivo en sus negociaciones de acuerdos de libre comercio e inversión. La industria alimentaria, notablemente las pesquerías, se ven amenazadas por tales acuerdos.
Hong Kong, Indonesia e India, los tres TLC a los que Perú aspira concretar en el corto plazo
Perú está entre las tres economías con más tratados de libre comercio (TLC) en América Latina, sin embargo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continúa buscando abrir nuevos mercados y aumentar los 22 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país andino.
La Unión Euroasiática negocia acuerdos de libre comercio con Egipto, Indonesia y Emiratos
La Unión Económica Euroasiática (UEE) ha comenzado a negociar con Egipto, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos la creación de una zona de libre comercio, indicó hoy el Gobierno ruso.
Unión Europea e Indonesia avanzan en negociaciones de TLC
Indonesia y la Unión Europea (UE) lograron avances significativos en la 13ª ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA), incluida la finalización del capítulo relacionado con las buenas prácticas regulatorias (GRP) y la sección de indicaciones geográficas en el capítulo sobre los derechos de propiedad intelectual.
Indonesia ratifica adhesión a RCEP, mayor tratado de libre comercio del mundo
Indonesia ratificó este martes su adhesión a la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), el mayor tratado de libre comercio del mundo firmado por 15 países de Asia-Pacífico, que entró en vigor el pasado 1 de enero.
Perú busca cerrar dos nuevos TLC con Indonesia y Hong Kong: ¿cuál sería su impacto para el país?
Perú cuenta desde hace varios años con una balanza comercial positiva con Hong Kong. Las exportaciones a ese país asiático alcanzaron un valor de US$ 341 millones.
Indonesia ratificará RCEP en primeros seis meses de 2022
El Ministerio de Comercio de Indonesia confirmó que el país está en la última fase de ratificación del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y terminará este proceso en los primeros seis meses de 2022.
Perú próximo a iniciar negociaciones de TLC con Hong Kong e Indonesia
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó hoy que en breve se iniciarán los trabajos exploratorios con miras a iniciar negociaciones para futuros Tratados de Libre Comercio (TLCs) entre el Perú con las economías de Hong Kong e Indonesia. Una importante noticia para los exportadores nacionales.
Indonesia presiona para finalizar acuerdos comerciales en 2022
Indonesia dará prioridad a la pronta ratificación de una serie de acuerdos comerciales bilaterales, en particular con los Emiratos Árabes Unidos, según el ministro de Comercio del país.
Suiza aprueba acuerdo de libre comercio con Indonesia
El pueblo de Suiza abogó por aprobar un acuerdo de libre comercio (TLC) con Indonesia durante un referéndum celebrado este domingo, lo que ayudará a abrir un mercado potencial con ese país del Sudeste Asiático, el cuarto más poblado en el mundo.
El informe de evaluación del impacto sustentable del TLC entre la UE e Indonesia y por qué es tan difícil de encontrar
El informe sobre la evaluación del impacto sustentable del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea e Indonesia no es fácil de encontrar.Y no obstante, algunas de sus conclusiones son bastante preocupantes.
Quince negociaciones comerciales que nos dejan sin aire
Tras la fuerte oposición contra la firma del Tratado Transatlántico (TTIP) de hace cinco años, Bruselas prometió más “control democrático” de los acuerdos y participación de los parlamentos nacionales y la sociedad civil. Está pasando todo lo contrario.
Los Tratados de Libre Comercio configuran y avivan la opresión y la injusticia contra las mujeres
Las mujeres de base instaron al nuevo gobierno electo de Indonesia a dejar de negociar TLCs.
Corea del Sur alcanza un TLC con Indonesia
Seúl y Yakarta, que alcanzaron un acuerdo preliminar en octubre, han concluido su Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, según sus siglas en inglés).
Acelera Australia aprobación del TLC con Indonesia
El primer ministro australiano, Scott Morrison, se comprometió a acelerar el proceso para la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país e Indonesia, a fin de que entre en vigencia pronto.
Chile Mejor sin TLC crítica que tres acuerdos de libre comercio sean votados hoy en Comisión de Relaciones Exteriores
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, votará hoy tres tratados comerciales, el Acuerdo de Asociación Económica con Indonesia, la modificación del Tratado de Libre Comercio con China y el Acuerdo Comercial entre la República de Chile y la República Argentina.
UE e Indonesia inician negociaciones sobre TLC
Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron iniciar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) del bloque con Indonesia.
Perú avanza en negociación para un TLC con India, Turquía e Indonesia
Una delegación peruana viajará la próxima semana a Nueva Delhi para avanzar en el estudio de factibilidad que permita negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, así como ya se negocia con Turquía e Indonesia, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.