bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

UE


Termina sin acuerdo ronda negociadora para TLC entre UE, Perú y Colombia
La octava ronda de negociaciones de Perú y Colombia para un TLC bilateral con la UE, culminó hoy sin un acuerdo y sus representantes anunciaron otra rueda más previsiblemente para finales de febrero o principios de marzo.
Colombia: Gobierno lanza ofensiva para “destrabar” TLC
El Gobierno emprenderá una campaña internacional para destrabar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Canadá y Europa.
Respuestas de los movimientos sociales ante la presidencia española de la UE
Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, decenas de organizaciones del Estado español han decidido unir sus fuerzas para expresar una vez más su repulsa ante el proyecto capitalista y neoliberal que representa la UE. Estas organizaciones están coordinadas con otras del resto de la Unión y de América Latina.
Debate por posible ingreso de Panamá a TLC con Europa
Se logró el apoyo de Costa Rica y Holanda al mecanismo de negociación Sieca + 1, pero falta lograr el visto bueno del resto de los países de Centroamérica.
Perú y Colombia reanudan negociaciones en Lima para un TLC con la UE
Representantes de Perú y Colombia comenzaron hoy en Lima la octava ronda de negociaciones para un TLC bilateral con la Unión Europea.
De la «Asociación Estratégica UE-ALC», el balance por la parte europea: retórica exponencial (III)
En el contexto de la globalización económica y sobre todo financiera, signada por la doctrina neoliberal, la competencia de los grandes poderes imperiales por cuotas de poder se torna frenética.
Perú: TLC con UE se define el 2010
El TLC entre Perú y la Unión Europea entraría en vigencia a partir del segundo semestre del 2010, si es que las negociaciones se cierran en enero próximo.
Delegación británica observó la situación de derechos humanos en Colombia y solicitó que sea bloqueado el TLC con la Unión Europea
Una misión de parlamentarios británicos, dirigentes sindicales, y abogados laboralistas visitaron a Colombia desde el 29 noviembre al 5 diciembre. Transcribimos el informe elaborado por los observadores tras la visita.
Indígenas Latinoamericanos rechazan imposición de TLC’s con Unión Europea
Bajo el nombre de Acuerdos de Asociación, la Unión Europea viene tratando de imponer acuerdos comerciales con los países latinoamericanos, tal como se hizo con los países de África.
Costa Rica fija como prioridad para 2010 firmar el TLC con China, Singapur y la UE
La conclusión de las negociaciones y la firma de acuerdos comerciales con China, Singapur y la UE, como parte de una estrategia de diversificación de mercados, será la prioridad del país.
Nicaragua: Exigen más información de negociación con UE
Centroamérica, y en particular Nicaragua, no podría recibir los resultados comerciales positivos del mercado de la UE, debido a la poca consulta e información que el Gobierno ha brindado.
El Mercosur desea libre comercio con UE
El Mercosur espera lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y propone un cambio en la metodología de la negociación, dijo la presidenta argentina Cristina Kirchner.
La UE espera que Bolivia retome el diálogo
El jefe de la delegación de parlamentarios de la Unión Europea expresó su confianza que en el proceso de construcción del estado boliviano se retome el diálogo con la UE para a futuro culminar un acuerdo comercial.
Sindicalistas contra Tratado UE-Colombia
Sindicalistas y políticos colombianos denunciaron hoy al Parlamento europeo violaciones de los derechos humanos cometidas por el gobierno de Alvaro Uribe contra los propios representantes sindicales.
Cumbre del Mercosur en Uruguay
Cancilleres y ministros de Economía del bloque hablaron sobre reiniciar las gestiones para firmar un TLC con la Ue, entre otros temas. En tanto, poco a poco llegan los mandatarios que participarán de la Cumbre de Presidentes el martes.
A término TLC entre República de Corea y Unión Europea
Un Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y la Unión Europea está a término para ser firmado en el primer trimestre de 2010, tras dos años de negociaciones.
Uruguay impulsa avances en acuerdos comerciales del Mercosur con terceros
Uruguay impulsa que el Mercosur avance en negociaciones con terceros para lograr acuerdos comerciales, en especial con la Unión Europea, en el marco de su enfoque de "regionalismo abierto".
Perú proyecta TLC con Mercosur tras Corea y UE
Lima prevé cerrar el próximo año los acuerdos con el país asiático y el bloque europeo. Además, pretende ampliar el ACE vigente con el grupo sudamericano.
Las negociaciones con la UE: todavía faltan unas genuflexiones
La UE no eliminará los subsidios a su agricultura y si comprometerá a Colombia a no defenderse contra esta competencia desleal. Pero eso no es nada nuevo, ya se le había aceptado a Estados Unidos.
Zapatero: negociación UE-Mercosur, Centroamérica y CAN se relanzará en breve
Las negociaciones de acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con el Mercosur, Centroamérica y la Comunidad Andina serán relanzadas en "muy breve plazo", aseguró este martes el presidente del gobierno español.