bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Ecuador


Ecuador : movilización indígena-campesina contra TLC con UE
Entrevista televisiva con Humberto Cholango, presidente de la CONAIE sobre las movilizaciones y la Marcha Nacional del 8 al 22 de marzo para denunciar las actuales políticas económicas del Gobierno de Rafael Correa y exigir cambios radicales.
Correa: "Queremos un TLC con la UE, pero no como el de Perú o Colombia"
El presidente de Ecuador aseguró que busca reanudar las negociaciones. El mandatario señaló que su país merece un trato especial porque no tiene una moneda nacional.
Acuerdo de comercio con la UE: ¿entre la espada y la pared?
Entrevista con Katiuska King Mantilla, ex ministra coordinadora de la Política Económica de Ecuador.
Ecuador: TC sí vs. TLC no
No podemos seguir sujetos a las innovaciones legales de negocios, impuestas por las potencias mundiales, que buscan en los tratados de libre comercio imponer condiciones para mantener la libre explotación de los recursos naturales a su conveniencia, aprovechándose de malas negociaciones y la inequidad impuesta por los dominantes.
Ecuador: Mamá, qué quiere la Unión Europea?
Es muy difícil imaginar que la Unión Europea conceda más al Ecuador que a Perú y Colombia.
Ecuador: Visión anti TLC gana fuerza en el Gobierno
Desde que el país retomó los acercamientos con la Unión Europea para reiniciar los diálogos de un Acuerdo Comercial para el Desarrollo (ACD) las contradicciones sobre el tema, al interior del Gobierno, han sido permanentes.
Comercio “libre” o TLC
Los defensores ecuatorianos de un TLC con la UE reviven, como en el pasado, la defensa de sus propios intereses privados y, aún más, los de las potencias centrales, traicionando los del Estado nacional.
Unión Europea tiene interés de negociar acuerdo comercial con Ecuador
La Comisión Europea a través de su portavoz Comunitario de Comercio, John Clancy, aseguró que está vigente la posibilidad de un Acuerdo Comercial con el Ecuador, si existe la apertura del gobierno ecuatoriano.
Ecuador aspira a un acuerdo comercial con UE, no a TLC
El canciller Ricardo Patiño afirmó hoy que Ecuador aspira a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y no a un Tratado de Libre Comercio (TLC, en los términos tradicionales en que son planteados.
Experta desestima TLC Ecuador-Unión Europea
La economista ecuatoriana Katiuska King, exministra de Coordinación de Política Económica, afirmó que su país haría mal si firmara un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.
Correa apoya Mercosur y rechaza TLC con Unión Europea
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, definió hoy su política exterior como soberana, en función de intereses nacionales, al destacar el posible ingreso al Mercosur y rechazar un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.
Ecuador: ¿Se viene TLC con la UE? Carta al presidente Correa
El discurso oficial, incluyendo el de más alto nivel, dice que no se firmarán tratados de libre comercio (TLC). Sin embargo, las actuaciones de varios funcionarios del estado contradicen estas expresiones pues estarían trabajando por mantener abierta la ruta para que nuestro país adhiera al TLC firmado por Perú y Colombia.
No se firmará TLC con la Unión Europea
En el Palacio de Carondelet el presidente Correa se reunió con varios de sus ministros, entre ellos el canciller, Ricardo Patiño, para analizar varios temas de coyuntura. Uno de estos tuvo relación con la posición de la Unión Europea frente a Ecuador.
Ecuador busca la aprobación de sus propuestas para seguir en la CAN
Ecuador acudirá mañana a la Cumbre Presidencial Andina, que se realizará en Bogotá, para plantear demandas relativas al comercio intrarregional.
Ecuador no quiere un TLC sino un acuerdo para el desarrollo con la UE, dice vicecanciller
“No queremos un Tratado de Libre Comercio (TLC) pero sí un acuerdo comercial para el desarrollo” afirmó el vicecanciller Kintto Lucas en relación a las negociaciones con la Unión Europea.
Ecuador: PAIS monitorea acuerdo con la UE
El bloque oficialista de Alianza País (PAIS) en la Asamblea vigila el acuerdo que lleva adelante el equipo negociador de la Cancillería con la Unión Europea (UE)
UE y Ecuador prometen negociar el próximo año
El inicio del 2012 podría representar el ‘borrón y cuenta nueva’ en la relación comercial entre el país y la Unión Europea. Por lo menos eso es lo que dice anhelar el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Ribadeneira, quien estuvo ayer en Bruselas (Bélgica) Según él, a principio de año se volvería negociar un tratado comercial.
Ecuador: Ministros analizan alternativa a los TLC
Varios ministros y secretarios de Estado, relacionados con el sector económico, de planificación, impuestos y Aduanas se reunieron este lunes para revisar la propuesta alternativa a los Tratados de Libre Comercio.
Pactan El Salvador y Ecuador negociar un Tlc en 2012
El Salvador y Ecuador convinieron en iniciar negociaciones para la firma de un acuerdo comercial en 2012.
Ecuador: Se alista el formato para acuerdos
En uno o dos meses, Ecuador tendrá definido el modelo general de Acuerdo de Comercio para el Desarrollo (ACD) para negociar con otras naciones.