bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

América Central


México inicia negociaciones con Centroamerica unificación de TLC
Los equipos negociadores iniciaron una reunión para unificar en un solo instrumento regional unos tratados de libre comercio firmados hace una década.
Cierran 5 capítulos del TLC con CA-Perú
Concluidos temas de Políticas de competencia y obstáculos al comercio Está pendiente finalizar lo relativo al Acceso a mercados, y a Reglas de origen, entre otros.
Perú: Avanza diálogo para TLC con países de Centroamérica
La tercera ronda de negociaciones se realizará en Costa Rica del 28 de febrero al 4 de marzo. La segunda ronda culminó hoy en Panamá.
Centroamérica: TLC con Perú cerró las primeras cuatro mesas de negociación
En la segunda ronda que se lleva a cabo esta semana en Panamá se lograron cerrar cuatro mesas de negociación , como se había estimado .
Centroamérica y Perú logran avances en negociaciones para TLC
Centroamérica y Perú logran avances durante las primeras jornadas de la segunda ronda de negociaciones para la firma de un TLC, que se desarrolla en Panamá del 17 al 21 de enero.
II Ronda de Negociaciones de TLC entre Perú y Centroamérica se inició hoy en Panamá
La II Ronda de Negociaciones del TLC de Perú con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá se inició hoy en ciudad de Panamá.
Centroamérica y Perú realizarán en Panamá la segunda ronda para la firma de un TLC
Centroamérica y Perú realizarán en la segunda quincena de enero en la capital panameña la segunda ronda de negociaciones para la firma de un TLC.
Aspira El Salvador a concretar seis acuerdos comerciales en 2011
El gobierno de El Salvador aspira a concretar en 2011 acuerdos comerciales con Canadá, Cuba, México, Perú, la Unión Europea y los países de la zona del Arco del Pacífico.
Productores de arroz dominicanos aseguran que Centroamérica viola TLC
Sería al subsidiar la producción del cereal y enviar grandes cantidades a competir con los arroceros locales.
Inicia primera ronda de negociaciones para TLC entre Perú y Centroamérica
Este lunes en Perú, inicia la primera ronda de negociación para un Tratado de Libre Comercio con Centroamérica.
Centroamérica: Gobiernos no definen si TLC con Perú será bilateral o en bloque con istmo
Los Gobiernos de América Central dejaron para la segunda ronda de negociaciones definir si el tratado de libre comercio con Perú será bilateral o si negociarán uno solo para el bloque.
Perú y Centroamérica inician en Lima ronda de negociaciones para TLC
Perú y Centroamérica iniciaron en Lima la primera ronda de negociaciones encaminada a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio conjunto.
Inician Perú y Centroamérica negociaciones para concretar TLC
Delegados de Perú y Centroamérica iniciaron hoy la primera de tres rondas de negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio.
TLC con Centroamérica: México aceptaría incluir azúcar y banano
A cambio pide acceso para lácteos y maíz blanco, entre otros. México podría otorgar preferencias en el marco de la homologación del TLC con los países del Istmo.
Manifiesto: No a la ratificación de Acuerdos Unión Europea
No a la ratificación de los Acuerdos negociados por la Unión Europea con Centroamérica, Colombia y Perú. Manifiesto de Organizaciones, Redes y Movimientos Sociales de América Central, Región Andina y la UE.
Centroamérica y R. Dominicana examinan avances ambientales en TLC con EEUU
Delegados de los países centroamericanos y República Dominicana iniciaron este lunes una evaluación de los "avances" en materia ambiental del TLC con EE.UU.
Mujeres campesinas salvadoreñas rechazan Acuerdo de Asociación con la Unión Europea
‘Mujeres Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna’ convocó a organizaciones sociales y comunidades de mujeres campesinas a una marcha este 15 de octubre en la capital salvadoreña.
República Dominicana: El déficit con Centroamérica $1,424.5 MM en 41 meses
El déficit con EU fue de 7,836 millones de dólares durante la vigencia del DR-CAFTA
Busca Panamá incorporar a Centroamérica en TLC con la europea EFTA
Panamá invitará a países de Centroamérica a incorporarse a eventuales negociaciones de un acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio.
Examina Centroamérica funcionamiento del TLC con Panamá
Es la primera vez que funcionarios de los países centroamericanos se reúnen con Panamá. Nicaragua fuera la última nación en poner en vigencia el acuerdo comercial.