bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Perú


El TLC UE-Colombia-Perú legalizará el expolio en los países suramericanos
"Las argucias financieras, basadas en la especulación que sustentan el falso andamiaje del agonizante capitalismo salvaje, así como todos los intentos de someternos mediante tratados leoninos que lesionan nuestra soberanía, nuestra cohesión social continental, nuestras tradiciones, nuestra Sagrada Pachamama, son totalmente contrarias al espíritu que persiguen nuestros ideales latinoamericanos de integración"
Por mandato constitucional: TLC con la Unión Europea será debatido y votado en el Congreso de la República
Luego de un arduo trabajo y la exigencia de la sociedad civil, el Gobierno peruano confirmó, en el Parlamento Europeo, que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Perú y Colombia será debatido y votado en el Congreso de la República, al amparo de la Constitución Política.
El TLC con la Unión Europea es una potencial amenaza a la privacidad
El acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea fue firmado en abril del 2011. Ese mismo mes, se revela una peculiar contradicción en el articulo 254 (propiedad intelectual, "Inexistencia de obligación de supervisión"), que permite a una entidad privada o estatal presionar a un proveedor de información (sea un ISP, telefonía, correos, etc.) a permitir seguimientos a sus clientes bajo el pretexto de la piratería.
Perú: Tratados comerciales con Panamá y Venezuela estarán listos en abril
Así lo estima el viceministro de Comercio Exterior. Sin embargo, empresarios piden mayor información sobre acuerdos con el país llanero.
Alemania apoya el TLC entre Unión Europea, Perú y Colombia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, y de Perú, Rafael Roncagliolo, expresaron en Lima su confianza en la pronta aprobación del tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea, Colombia y Perú.
TLC entre Perú y Panamá entraría en vigencia en segundo trimestre del 2012
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Panamá entraría en vigencia en el segundo trimestre de este año, 60 días después del “canje de notas” previsto para fines de abril próximo, informó hoy el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano.
En manos del Parlamento Europeo quedó el TLC con Colombia y Perú
El acuerdo de la UE con Colombia y Perú está listo para su aprobación final. El análisis comenzará en este mes. Perspectivas.
Perú: Iniciarán estudios de mercado para firmar TLC con Rusia e India
Así lo afirmó el titular del Mincetur, quien dijo que los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año.
Bolivia preocupada por TLC entre China y Perú
El Tratado de Libre Comercio que firmó Perú y China preocupa a los bolivianos por el impacto que va a tener en la economía de América Latina por los bajos costos de los productos chinos, dijo el lunes el ministro de Economía Héctor Arce.
Perú firmó un TLC con Venezuela
Causó perplejidad el anuncio del canciller Rafael Roncagliolo según el cual Perú y Venezuela firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) durante la visita del presidente Humala a Caracas.
TLC entre El Salvador y Perú es casi un hecho
Los sectores privado y público esperan cerrar negociaciones el primer trimestre de 2012. Aún resta afinar detalles con el sector textil, el más sensible, pero el proceso tiene un avance del 95%.
"Bilateralizando" la relación con Venezuela
Un objetivo de la visita del presidente Humala a Venezuela es mantener el Programa de Liberalización Comercial logrado en la Comunidad Andina.
Perú: Caída de exportaciones en 2012: ¿más TLC?
En 2012 nuestras exportaciones caerán un 2%. Las autoridades negociarán más TLC (Rusia, India) e impulsarán las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para abrir más oportunidades de negocios. Cuidado. Habría que analizar quiénes son los ganadores de estos acuerdos.
México: TLC con Perú, el mayor daño al campo: CNC
Gerardo Sánchez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, manifestó que si 2011 fue el más negativo del sexenio para el campo, aún falta lo peor ya que el daño al sector agropecuario mexicano no tiene precedente con la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Perú.
TLC México con Perú
Senado dio luz verde a acuerdo comercial tras revertir dictamen contrario.
Freno a TLC con Perú impide entrada de México a TPP: Ferrari
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, alertó al Senado de la República que de no aprobar el TLC con Perú afectará las negociaciones para que la economía mexicana se sume al Acuerdo de Asociación Transpacífica Estratégica (TPP, por su sigla en inglés).
La Asamblea Nacional de Panamá ratifica el TLC con Perú por unanimidad
La Asamblea Nacional de Panamá aprobó hoy, por unanimidad, en tercer y último debate el tratado de libre comercio (TLC) con Perú, instrumento comercial que será implementado en 2012, informó a Efe el embajador peruano en el país centroamericano, Guillermo Russo Checa.
Congreso de Panamá aprobaría hoy TLC con Perú
La Asamblea Legislativa de Panamá tiene previsto debatir hoy el proyecto de ley que ratifica el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Perú.
Japón ratifica TLC con Perú
El Parlamento de Japón ratificó ayer el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, que entrará en vigor en el presente año fiscal nipón, que concluye en marzo de 2012, confirmaron fuentes del Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.
Guatemala y Perú firman TLC que busca potenciar comercio bilateral
Los gobiernos de Guatemala y Perú firmaron ayer el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el que pretenden potenciar el intercambio comercial entre los dos países, informó una fuente oficial.