bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

América

Negociaciones bilaterales en los que participan gobiernos de América Latina, los Estados Unidos y Canadá.

última actualización: mayo de 2012

Foto: rabble / CC BY-SA 2.0


Ecuador: Impactos del arbitraje internacional
Ecuador tiene actualmente 29 demandas de inversores que se dirimen en el arbitraje inversor-Estado (ISDS).
El 19 de marzo inicia cuarta ronda de negociaciones para TLC entre Honduras y China
Para el martes 19 de marzo está programada el inicio de la cuarta ronda de negociaciones para establecer un Tratado de Libre de Comercio (TLC) entre Honduras y China.
El canciller Paganini dijo que es “auspicioso” que el Congreso de Estados Unidos analice integrar a Uruguay a TLC de América del Norte
Experto en política internacional destacó que sería “importantísimo” tener un acuerdo “amplio en bienes y servicios” con el país liderado por Biden, “mejorar el vínculo con México” y “avanzar con Canadá”.
Lanzamiento oficial de la Plataforma Paraguay Mejor Sin “Libre” Comercio
Desde el Centro de Estudios Heñoi junto a la Sociedad de Economía Política del Paraguay (SEPPY) invitan al lanzamiento oficial de la Plataforma Paraguay Mejor Sin “Libre” Comercio, un espacio destinado a la divulgación de estudios y análisis referidos a los impactos de los acuerdos comerciales sobre la clase trabajadora urbana y rural, particularmente sobre sus efectos en términos de destrucción de la soberanía alimentaria y del mercado de trabajo.
México: ¿seguir a Honduras o a Ecuador?
La pregunta para el próximo gobierno es: ¿seguirá el modelo neoliberal bajo los TLC y TBI que empeñan nuestra soberanía en tribunales como el Ciadi? o ­¿actuará con valor y firmeza como Castro, y se le unirá para comenzar un proceso regional de desmantelamiento y ­liberación de estos tratados ­neocoloniales y tribunales ­supranacionales?
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala e Israel cobró vigencia este viernes
De acuerdo con los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía, el acuerdo comercial bilateral permitirá un mayor intercambio de bienes y servicios, inversión y negocios.
Honduras denuncia el convenio CIADI, su retirada será efectiva en agosto
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones ha comunicado la denuncia de Honduras del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Convenio CIADI).
Lacalle Pou sobre el TLC con China: "Argentina y Brasil trancaron el acuerdo"
El presidente aseguró que los países vecinos, también integrantes del Mercosur, fueron en parte responsables que no se concretara el acuerdo con el gigante asiático.
México y Chile acuerdan ampliar su TLC e incluir capítulo sobre género y mipymes
El TLC consolidó a México como el séptimo socio comercial de Chile, destaca la subsecretaria de Relaciones Económicas del país sudamericano.
Serie ¿“Por qué debemos rechazar el TLC con China? No. 1: Lo negociado en el TLC con China para el sector agropecuario
Todos los tratados de libre comercio tienen pocos ganadores y muchos perdedores. Entre los ganadores están, por ejemplo, los grandes agroexportadores y los importadores de tecnología, vehículos e insumos agrícolas.

    Enlaces


  • Americans For Free Trade
    A broad coalition of American businesses, trade organizations, and workers united against tariffs.
  • Americas Policy Program
    The Americas Program of the Center for International Policy is a leading source of information for activists, academics and citizens concerned about US foreign policy toward Latin America and movements for social justice within the hemisphere.
  • Biodiversidad en América Latina
  • Bloque Verde
    No hay ambiente para el TLC en Costa Rica
  • Citizens Trade Campaign - Bilateral Agreements
    The Citizens Trade Campaign is a US coalition of environmental, labor, consumer, family farm, religious, and other civil society groups founded in 1992 during the fight over the North American Free Trade Agreement (NAFTA)
  • Consejo de Investigaciones e Información en Desarrollo -CIID -
    Institución que impulsa el desarrollo de Guatemala y Centroamérica, a través de la investigación y la promoción de programas de desarrollo
  • Costa Rica Solidaria - NO al TLC
    Esta semana lo más relevante de nuestra lucha
  • Ecuador contra el TLC - Movilizaciones de Marzo 2006
    Photos
  • GMA
    The Grocery Manufacturers of America is a major lobby group on US FTAs
  • LATN
    The Latin American Trade Network is an independent and interdisciplinary research network
  • Movimiento Cultura frente al TLC
    El Movimiento Cultura frente al TLC es un colectivo de artistas que viaja por las comunidades llevando música, teatro, poesía, danza, pintura y talleres, informando a l@s costarricenses sobre las graves consecuencias que tendría para nuestro país la aplicación del Tratado de "Libre" "Comercio" (TLC)
  • NFTC
    The National Foreign Trade Council is a US business organisation lobbying the US government on its foreign trade policy
  • Trrade for People and Planet
    We want trade deals to be democratic, to benefit working people and the environment. We need to revolutionize the trade model and create a new global economy based on collaboration and ecological well-being.
  • US State Department Office of Bilateral Trade Affairs
    The Office of Bilateral Trade Affairs ensures that the overall foreign policy goals of the U.S. Government are factored into the development of U.S. bilateral trade policy.
  • US-Japan Business Council
    USJBC has been pushing for a US-Japan FTA
  • USTR
  • USTR National Trade Estimate Report
    Annual assessment of obstacles to US trade interests in foreign countries